jueves, 13 de octubre de 2005

LICAN RAY LE PONE PATITAS A LA PREVENCIÓN



El pasado Miércoles 12 de Octubre se realizó en la turística localidad de Lican Ray el lanzamiento del proyecto CONACE de prevención de drogas “Movámonos frente a la Prevención”, el cual es ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados del Complejo Educacional “San Agustín” bajo la motivación de aumentar la percepción del riesgo ante las drogas por parte de la comunidad, y de fomentar las prácticas saludables artístico-deportivas.
El monto del proyecto asciende a 772 mil 800 pesos y permitirá realizar durante los próximos seis meses diversas actividades orientadas a prevenir el consumo de drogas y contener el consumo de tabaco y alcohol en los jóvenes, fomentando la adopción de posturas críticas, valóricas, personales, familiares y sociales frente a la problemática.

Entre las actividades programadas para esta iniciativa destacan la formación de un taller de teatro itinerante “Pongámosle Patitas”, la realización de cicletadas, tardes deportivas, y talleres de formación de agentes preventivos. La idea central es después de terminado el proyecto, los habitantes de la localidad estén capacitados para mantener estilos de vida saludables y poder replicar lo aprendido a sus pares.