miércoles, 13 de octubre de 2010

SERNAPESCA INICIA PROGRAMA DEL CONACE PARA PREVENIR DROGAS Y ALCOHOL

SERNAPESCA  INICIA PROGRAMA DEL CONACE PARA PREVENIR DROGAS Y ALCOHOL

La empresa del siglo XXI valora y cuida a su gente,  fortalece sus capacidades; aborda con decisión sus debilidades, aprovecha las oportunidades de desarrollo que ofrece el entorno y detecta y neutraliza los riesgos y amenazas que innegablemente existen, una de las cuales es el consumo de drogas y el abuso del alcohol. 
Por esta razón hoy Jueves 14 de Octubre  a las  15:30 Hrs. SERNAPESCA  inicia una  nueva política de prevención de drogas entre sus trabajadores, como parte de un convenio firmado con CONACE Araucanía y su programa Trabajar con Calidad de Vida.

La jornada se realizará en los Faisanes de Metrenco, y contará con la presencia de el Director Regional de SERNAPESCA Bernardo Prado Pérez y del Coordinador Regional del don Claudio Pérez Álvarez, quienes junto a  funcionarios y funcionarias presentarán  las actividades que en este tema efectuarán a partir del 2011.

"Los últimos días el país ha podido corroborar la importancia que  la calidad de vida ocupa  entre los trabajadores, y una manera de asegurar las optimas condiciones laborales es preocupándose por evitar el consumo de drogas y  eventuales abusos del alcohol al interior de la organización, pues ello solo conlleva problemas de relaciones y de rendimiento. Hacerles frente es dirigirse hacia una sociedad mas justa, con mayor empleo y mayor estabilidad, una de las metas que tiene el Presidente Sebastián Piñera, a través de la gestión de  nuestro Intendente don Andrés Molina" dijo el Coordinador Regional del CONACE.

Entre los beneficios del programa Trabajar con Calidad de Vida, disponible gratuitamente para todas las empresas de la región, se encuentra la disminución del  ausentismo y los accidentes laborales, fortalecimiento de  las relaciones laborales, mejoramiento de la productividad, del clima laboral y de la calidad del servicio entregado, contribuyendo a una imagen corporativa positiva, desarrollando vínculos y contribuyendo a superar dificultades entre el trabajador y su familia.


--


Nelson Carrillo Ríos

ncarrillor@conace.gob.cl
Fono (56 45) 96 40 70 - 977 94 109
Central
(56 45) 96 40 00
Área Comunicaciones
CONACE
Araucanía
Caupolicán 428, Temuco


Esta cuenta puede utilizarse para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.

CONACE INICIA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DROGAS 2010-2018

CONACE INICIA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DROGAS 2010-2018

 

  • Consulta es abierta a toda la ciudadanía
  • El objetivo es escuchar la opinión pública sobre los principales objetivos y lineamientos definidos por el Gobierno en políticas de drogas.
  • Consulta se realizará "online", a través de cuestionario disponible en sitio www.conacedrogas.cl, durante cuatro semanas para que todas las personas y organizaciones hagan llegar sus comentarios.

 

Una consulta abierta a toda la ciudadanía inició hoy CONACE como parte del proceso de revisión y definición de la Estrategia Nacional de Drogas 2010-2018, instrumento que junto a planes de acción bianual, será la carta de navegación para la política pública en esta materia durante los próximos años. Así lo anunció la Secretaria Ejecutiva de CONACE, Francisca Florenzano, durante la semana recién pasada, en el seminario internacional "Desafíos para la prevención y el tratamiento del consumo de drogas: la realidad de Chile y el mundo en nuestro Bicentenario", organizado por esta institución, y en donde participó el equipo directivo del CONACE regional  (Coordinador y las áreas de Tratamiento y Prevención).

 

El objetivo de esta consulta, que se realizará de manera "online" a partir de hoy en www.conacedrogas.cl –y hasta el 5 de noviembre- es escuchar la opinión de la ciudadanía sobre los principales objetivos y lineamientos definidos a través del trabajo conjunto con diversos actores relevantes en las áreas temáticas de prevención, tratamiento-rehabilitación y reinserción social.

 

"Las políticas de drogas que vamos a adoptar como país para el período 2010 – 1018 requieren del aporte y comentarios de todos los chilenos, por eso invitamos a todos a ingresar a nuestra página y ayudarnos a mejorar la mirada hacia esta problemática y con ello a cumplir lo prometido por el Presidente Sebastián Piñera de darle una dura batalla al narcotráfico y así fomentar la salud y seguridad de la ciudadanía" señaló el Coordinador Regional del CONACE Don Claudio Pérez, quien además indicó que esta estrategia viene a complementar el Plan Araucanía, impulsado por el Intendente Don Andrés Molina, en el sentido de construir participativamente las políticas que guiarán los planes de acción de los ministerios, servicios y otras instituciones públicas que trabajan en temas relacionados, con un sentido de pertenencia, corresponsabilidad y territoriedad.

 

De esta forma, organizaciones sociales, organismos no gubernamentales, asociaciones gremiales, personas, empresas, fundaciones e instituciones académicas  y otras personas naturales o jurídicas podrán entregar su opinión de manera individual o colectiva, en la cantidad de áreas y preguntas que consideren pertinentes.

 

Por otra parte se ha enfatizado desde el CONACE, que "a través de las nuevas tecnologías se espera llegar a miles de ciudadanos interesados en exponer sus ideas y participar activamente en la construcción de una política pública, que posteriormente se traduzca en programas de prevención y tratamiento cada vez más efectivos y oportunos y que mejoren la calidad de vida de las personas".

 

La consulta estará abierta desde hoy y durante 4 semanas, para en los próximos meses y luego del proceso de análisis correspondiente, lanzar la nueva Estrategia Nacional de Drogas 2010-2018