miércoles, 24 de enero de 2007

Un nuevo Renacer para ocho internos

Tras un año de perseverancia y esfuerzo el pasado 17 de enero, se efectuó la 4° Ceremonia de Egreso del Centro de Tratamiento de Adicciones “Renacer” perteneciente al Centro de Detención Preventiva de la ciudad de Angol, egreso que no solo es meritorio para quienes allí se rehabilitan sino para todos los miembros que en este centro desempeñan funciones.

A la vez se destaco los tres años de trabajo del Centro de Tratamiento, en donde no solo se ha avanzado en la implementación de un nuevo modelo de trabajo, sino también en el establecimiento de nuevas prácticas laborales, las que hasta el momento han resultado muy efectivas y que han tenido como consecuencia positiva posicionar al Centro de Tratamientos “Renacer” como un dispositivo de atención confiable para toda la comuna de Angol y sus alrededores.

Dentro de los egresados el pasado 17 se encuentran 5 internos que realizaron durante 6 meses un tratamiento de tipo Ambulatorio Básico, y otros 3 que se sometieron a la modalidad residencial y que por aproximadamente 20 meses debieron enfrentar y superar su adicción a las drogas.

Dentro de las actividades que destacaron en esta ocasión fue la implementación de un taller laboral, el que tuvo como resultado la elaboración del Manual Abriendo Puertas del Consejo Nacional de Control de Estupefacientes CONACE.

Se recordó además lo importante que resulta el fortalecimiento de los lazos familiares en le proceso de rehabilitación de los adictos, por lo que los encuentros con las familias de los internos han terminado siendo parte fundamental de su proceso de rehabilitación.