martes, 20 de octubre de 2009

CONACE Y SEREMI DE TRANSPORTES CAPACITAN ESCUELAS DE CONDUCTORES

Los Peligros de Conducir con Drogas o Alcohol
CONACE Y SEREMI DE TRANSPORTES CAPACITAN ESCUELAS DE CONDUCTORES


?ui=2&view=att&th=12474cf36f70bb2c&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_12474cf36f70bb2c&zw
Conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol es sumamente peligroso tanto para el conductor como sus acompañantes o hasta los mismos peatones, esto porque la mayoria de las drogas provocan distorsiones en la percepción, mientras que el alcohol enlentece las reacciones del cerebro y afecta la correcta toma de decisiones. Por esto el CONACE y la Seremi de Transporte firmarán hoy Miercoles 21 de Octubre  un convenio con el cual se comprometen a iniciar una serie de capacitaciones a las escuelas de conductores, que permitan a sus profesores incluir estos temas entre sus alumnos.

La firma del documento que formaliza estos compromisos tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la Seremi de Transporte ubicada en Gral. Cruz 588 de Temuco,  a las 12.00 Hrs., y contará con la presencia de la Seremi de Transportes Vivianne Fernandez Mora y el Coordinador Regional del CONACE Jorge Bravo Cuervo.

"La conducción es una tarea que requiere de muchas habilidades para sortear imprevistos, gente o autos que se cruzan, baches en el camino, problemas de visibilidad, etc. Y la mezcla de las drogas ilicitas con el alcohol dificultan la atención, alteran los sentidos y afectan notablemente la velocidad del pensamiento, por eso nosotros junto a la Seremi de Transporte queremos llegar a las escuelas de conductores, que es el lugar idóneo para dar a conocer las normativas que existen al respecto, y las consecuencias de los consumos señalados" dijo el Coordinador Regional del CONACE Jorge Bravo Cuervo.

El mencionado convenio viene a reforzar los compromisos anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria respecto de las diversas medidas del Gobierno para reducir los accidentes de tránsito y las  muertes producidas por estos, motivo por el cual junto con estas capacitaciones CONACE y la Seremi de Transporte pondrán a disposición de éstas escuelas un Manual de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol asociado a la conducción de vehículos motorizados.

--
Nelson Carrillo Rios.
Periodista
Asesor Comunicacional CONACE, Región de La Araucanía.
Fono: (45) 95 50 30 - Cel: 977 941 09
Email: ncarrillor@conace.gob.cl; cc: comunicacionesaraucania@gmail.com
==
Este mensaje puede contener información PRIVILEGIADA y/o CONFIDENCIAL. Si usted no es el destinatario previsto queda prohibido cualquier uso, difusión, acceso o copia de esta comunicación.
El poseedor de esta cuenta es Periodista y la puede utilizar para el envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.