martes, 5 de octubre de 2010

Ciclo de Cine 8 miradas, 8 reflexiones, 1 Tema presenta: “Tropa de élite”

Ciclo de Cine CONACE 8 miradas, 8 reflexiones, 1 Tema presenta: "Tropa de élite"

 

MAÑANA miércoles 29 de septiembre a las 16:00hrs. en el salón principal del Hogar Estudiantil Municipal de Temuco ubicado en Calle Prat esquina Bilbao se exhibirá la película "Tropa de élite" (año 2007 – 105min.) dirigida por José Padilha y protagonizada por Wagner Moura, Caio Junqueira, Milhem Cortaz, Fernanda Machado, Maria Ribeiro, Fábio Lago, Fernanda de Freitas, Paulo Vilela, Marcelo Valle, Marcello Escorel, André Mauro, Paulo Hamilton Shogun.

Sinopsis.

Brasil, año 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) es el comandante de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Entrenados de forma rigurosa, sus implacables acciones tienen como misión llegar en las favelas donde la policía, principalmente por tener miedo o por ser corrupta, no puede ni quiere llegar. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar al sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir entre otros a los aspirantes Neto (Caio Junqueira) y Matías (André Ramiro), dos policías honestos y amigos desde la infancia. Neto es un hombre de acción, y Matías cree en la ley y estudia derecho. Juntos se integrarán el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias.

El Cine previene la droga.

El ciclo consta de 8 películas que abordan de distinta manera el tema de la droga entre otras, las reconocidas "Réquiem por un Sueño", " Trainspotting", "C.R.A.Z.Y" entre otras  y se extenderá entre el 8 de septiembre y el 3 de noviembre, todos los miércoles a las 16hrs. en el salón principal del Hogar estudiantil Municipal de Temuco, ubicado en calle Arturo Prat 0130. La entrada es totalmente gratuita.

 

Esta iniciativa es financiada por CONACE a través del fondo concursable de proyectos comunitarios del programa Previene de Temuco y ejecutada por la Agrupación Sociocultural La Máquina y la idea es acercar el 7º arte a los jóvenes del Hogar estudiantil Municipal de Temuco y a sus compañeros de los distintos liceos de la ciudad  y por otra parte reflexionar en torno a la prevención del consumo y tráfico de drogas en los jóvenes secundarios de nuestra comuna.

 

La cartelera completa es la siguiente:

 

Miércoles 8 de septiembre: Réquiem por un sueño

Miércoles 22 de septiembre: La Virgen de los sicarios

Miércoles 29 de septiembre: Trainspotting

Miércoles 6 de Octubre: Tropa de élite

Miércoles 13 de Octubre: Pulp Fiction

Miércoles 20 de Octubre: Sin lugar para los débiles

Miércoles 27 de Octubre: C.R.A.Z.Y

Miércoles 3 de Noviembre: Paco.

 

Para comunicarse con nosotros lo pueden hacer al correo electrónico lamaquina9@gmail.com, visitando el blog www.lamaquina9.blogspot.com  o al fono 405940.


--

Agrupación Sociocultural La Máquina

www.lamaquina9.blogspot.com

 

Este ciclo se encuentra acogido a la ley 17.336 art. 47 sobre el derecho de autor.




--


Nelson Carrillo Ríos

ncarrillor@conace.gob.cl
Fono (56 45) 96 40 70 - 977 94 109
Central
(56 45) 96 40 00
Área Comunicaciones
CONACE
Araucanía
Caupolicán 428, Temuco


Esta cuenta puede utilizarse para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.