viernes, 3 de marzo de 2006

REUNIONES ENTRE CONACE Y MUNICIPIO DE PUCON

CARRETE PLAYERO CON LOS DIAS CONTADOS


El reciente consumo desmedido de alcohol en lugares públicos por parte de algunos veraneantes que llegan hasta la turística comuna de Pucón no ha dejado indiferente a las autoridades pertinentes. Por esta razón el programa comunal Previene, dependiente del CONACE y de la Municipalidad de Pucón se reunió recientemente con el Concejo Municipal, con el objetivo de proponer soluciones que reduzcan o eviten la utilización de playas o espacios públicos como escenario de éste tipo de conductas.

Fruto de esta reunión se elaborará un estudio por parte de profesionales del CONACE Regional y del Previene local, que permitirá hacer llegar una propuesta al Concejo en el transcurso del presente mes, la que junto con otras medidas administrativas por parte del municipio permitirán aunar criterios para enfrentar la próxima temporada estival con medidas preventivas adecuadas a la situación.

“El propósito de este estudio es generar acciones que permitan enfrentar el consumo desmedido de alcohol realizado por parte de los jóvenes que veranean en Pucón, que eviten la utilización de espacios públicos para estas practicas, y que establezcan medidas de control a fin de que sus consecuencias no se traspasen a la comunidad local. Además, también es necesario atender las alternativas sanas existentes para el veraneo, tanto las que existen como las que hacen falta. Sin embargo para que todo este trabajo funcione es indispensable la colaboración de las familias de los jóvenes veraneantes, para que presten atención y se hagan participes del problema evitando que estas conductas se sigan repitiendo en este u otros balnearios de la región” señaló el Coordinador Regional del CONACE Jorge Bravo Cuervo.

Por su parte el alcalde de la comuna, Carlos Barra, manifestó la importancia de generar un adecuado control del expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad y la necesidad de establecer instancias que permitan un “sano carrete” para la población joven que llega a veranear a Pucón. “El municipio estará siempre preocupado de resguardar no sólo los recursos naturales de la comuna, sino que también el bienestar de la población y de quienes la visitan” finalizó.

Cabe hacer presente, que este tipo de conductas no es propia o exclusiva de la ciudad de Pucón, y que de acuerdo a lo expuesto por los medios de comunicación nacional durante el pasado mes, se registra en distintos balnearios a nivel mundial y nacional; siempre se circunscriben a la temporada de veraneo.

PREVIENE Y LIDER EN CAMPAÑA DE REGRESO A CLASES

DE VUELTA AL COLEGIO

Esta semana marca para muchos el término del verano y el regreso a clases. Por este motivo, el programa Previene del CONACE y del Municipio de Padre Las Casas junto al Supermercado Lider Express de esta comuna realizaron ayer un show en el frontis de este local comercial, con concursos, premios y mensajes por la prevención del consumo de drogas.

A la actividad desarrollada entre las 16 y las 18:00 Hrs. asistió una gran cantidad de niños y adultos, quienes despidieron las vacaciones y con gran entusiasmo recibieron este nuevo año escolar que recién comienza, participando en los concursos de baile, y contestando entusiastamente las preguntas realizadas en la jornada, recibiendo los ganadores diversos útiles escolares.

“La vuelta a clases es una ocasión de alegría, no solo por la continuidad del proceso educativo sino que también por el significado que tiene para los niños el volver a ver a sus compañeros de curso y todo lo que significa el colegio en términos de esparcimiento sano. Por eso nosotros organizamos esta actividad a fin de sumarnos a este espíritu.” Afirmó la Coordinadora del Previene de Padre Las Casas Mónica Alvarado Mansilla.

La profesional agregó además lo importante que es contar con el apoyo de esta cadena de supermercados. “La problemática del consumo de droga es un tema que preocupa a toda la sociedad, por lo que es importante que la empresa privada se sienta parte también”.