viernes, 6 de noviembre de 2009

DECLARACIÓN PÚBLICA

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

 

Temuco, 06 de Noviembre de 2009

 

El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes CONACE Región de La Araucanía desea señalar lo siguiente:

·         Esta mañana el CONACE presentó una denuncia en la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público, luego que a través de una casilla electrónica falsa, se hiciera llegar un mensaje en el cual se instaba a los funcionarios a  participar en actividades de campaña del candidato Eduardo Frei, suplantando la firma de la Subdirectora de la institución, María Soledad Coca. 
El correo electrónico fue enviado con el contenido antes señalado en horas de la noche del martes, desde una casilla creada bajo el nombre de ésta, lo que motivó la inmediata presentación de una denuncia por posible delito de usurpación de nombre, con el fin de iniciar una pronta investigación para esclarecer los hechos. 

·         Ante la situación anterior, hoy Viernes 6 de Noviembre de 2009 a las 09.00 Hrs. el diario electrónico www.tiroalblanco.cl tenía publicada esta noticia bajo el título "¡EN EL CONACE PIDEN APORTES PARA CAMPAÑA DE FREI!" el cual afirma una situación no comprobada., contribuyendo con ello a alimentar rumores infundados sobre nuestro trabajo.
Aún pese a que a las 10.00 Hrs. el medio rectificara su titular escribiendo "¡EN EL CONACE
PIDIRIAN DINERO PARA CAMPAÑA FREI!" el CONACE Araucanía se siente injustamente afectado por la publicación inicial, dado que desarrolla su trabajo en forma ardua y comprometida con un solo fin: ejecutar las políticas de estado en relación a la prevención y rehabilitación del consumo de drogas, y preocupados de que ésta llegue a todas las personas, independiente de su procedencia, características socioeconómicas o tendencias políticas.

 

Por todo lo anterior quisiéramos aclarar lo siguiente:

  • Los correos electrónicos de nuestra institución son de conocimiento público, y así como se destinan solo para fines laborales, son blanco de recepción de diversos tipos de emails en calidad de spam, desde bromas y chistes hasta de promoción de artículos de diversa especie en diversos idiomas, ante los cuales desde hace varios años se ha dado la instrucción  de no contestar ese tipo de correspondencia y enviarla a la papelera de reciclaje.

 

  • Por todo lo anteriormente expuesto, pedimos al Director del medio www.tiroalblanco.cl que reconozca su error, realice una "fe de erratas" y publique esta declaración procediendo tal como se describe en la Ley de Prensa 19.733 en su Título IV específicamente en sus artículos 16, 17, 18 y 19  en donde el medio de comunicación debe conceder gratuitamente un espacio para una aclaración con características similares a la información que haya provocado el error.

 

 

 

 

 

Jorge Bravo Cuervo

Coordinador CONACE

Región de La Araucanía.

 

 



--
Nelson Carrillo Rios.
Periodista
Asesor Comunicacional CONACE, Región de La Araucanía.
Fono: (45) 95 50 30 - Cel: 977 941 09
Email: ncarrillor@conace.gob.cl; cc: comunicacionesaraucania@gmail.com
==
Este mensaje puede contener información PRIVILEGIADA y/o CONFIDENCIAL. Si usted no es el destinatario previsto queda prohibido cualquier uso, difusión, acceso o copia de esta comunicación.
El poseedor de esta cuenta es Periodista y la puede utilizar para el envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.