lunes, 19 de abril de 2010

LLAMADO A POSTULAR A FONDO CONACE 2010

LLAMADO A POSTULAR A FONDO CONACE 2010


Hasta el próximo Viernes 23 de Abril hay plazo para que las organizaciones sociales interesadas en participar del Fondo Concursable CONACE 2010 puedan retirar las bases y formularios de postulación desde las oficinas de los programas CONACE Previene de sus comunas  de la página www.conacedrogas.cl, esto con el fin de realizar un proyecto de prevención de drogas desde sus mismos barrios.

El Fondo CONACE  inició su llamado a concurso el pasado mes de febrero y extendió  su plazo de postulación con el fin de facilitar la participación del mayor número de organizaciones comunitarias, especialmente en aquellas zonas más afectadas por el terremoto que sacudió a la zona centro-sur del país.

Según destacó  la Secretaria Ejecutiva de CONACE, Francisca Florenzano, estos proyectos "buscan fortalecer a las comunidades para que organizadamente puedan desarrollar acciones que ayuden a prevenir el consumo de drogas en unidades vecinales, barrios y poblaciones".

Agregó que CONACE tiene como prioridad trabajar en los territorios donde la complejidad del problema de las drogas es mayor, con un especial énfasis en niños y jóvenes que por el contexto donde viven están más expuestos al consumo de drogas, razón por la cual estas iniciativas se desarrollan a nivel comunal y con ideas que surgen de los propios vecinos.

Tras la recepción de los proyectos se dará paso a la evaluación de éstos, proceso que culminará con la adjudicación de aquellas propuestas que cumplan con los requisitos exigidos.
Una vez completado el formulario de postulación,  hay plazo para presentar los proyectos hasta el día Viernes 30 de Abril.

--
Nelson Carrillo Rios.
Asesor Comunicaciones CONACE Araucanía.
Fono: (45) 95 50 30 - Cel: 977 941 09
Email: ncarrillor@conace.gob.cl; cc: comunicacionesaraucania@gmail.com
==
Esta cuenta puede utilizase para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.