jueves, 15 de febrero de 2007

INP y CONACE por un Verano sin Drogas


A pasar de las amenazantes nubes Lican Ray sigue enfocándose gracias al CONACE de la Araucanía y a su programa previene de Villarrica. Es así como el pasado miércoles 14 el CONACE Araucanía demostró que no solo la juventud participa en pos de la prevención de drogas, sino también el publico de diversas las edades. Es así como en el marco de un convenio de cooperación entre el INP y el CONACE, se realizo la segunda muestra regional de cultura tradicional organizada por los programas de beneficios sociales del INP.

En esta ocasión el baile entretenido estuvo a cargo del CONACE quien hizo que todo el publico participara y se informara sobre como prevenir el consumo de sustancia ilícitas.

El evento a cargo del INP que se realizo en la plaza de armas del balneario de Lican Ray revelo una vez más el verdadero interés de los veraneantes en “enfocarse sin drogas y sin alcohol”, es así como los monitores del previene de Villarrica aclararon las dudas que surgieron en el momento de cómo enfrentar la problemática de la droga desde el núcleo familiar.

Así también el monitor de baile del CONACE Regional Felipe Molina hizo participar a todos los adultos mayores que se encontraban presentes con una serie de rutinas de baile y concursos en donde la prevención y la educación en el tema de drogas fueron el eje central.

Con actividades similares a esta organizada por el INP el CONACE Araucanía y sus programas previene han invitado durante estas vacaciones a todos los veraneantes de la zona lacustre a enfocarse y disfrutar de un verano sano sin drogas y sin alcohol y en donde el mensaje preventivo a primado por sobre todo.

CONACE E INJUV en Lican Ray


Un soleado y caluroso día acompañó las actividades que se desarrollaron el pasado jueves en el balneario Lican Ray, en la IX Región, en el marco de la campaña de verano 2007.

La actividad fue organizada en conjunto con el CONACE PREVIENE de Villarrica y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con el fin de animar a todos los veraneantes de la playa grande de Lican Ray a disfrutar de un verano sin drogas y sin alcohol.

Centenares de entusiastas veraneantes participaron de un show en el cual se realizaron pruebas sorpresa, demostraron sus habilidades de natación y bailaron al ritmo de la música y las coreografías de Felipe Molina, monitor de CONACE.

La jornada estuvo liderada por el Director Regional del INJUV Jorge Cárdenas, quien afirmó que “es muy importante realizar actividades que promocionen el autocuidado juvenil y sobre todo la prevención del uso de las drogas”.

Al mismo tiempo, los monitores de CONACE PREVIENE de Villarrica realizaron un volanteo informativo con el objetivo de responder las dudas que surgieron entre los veraneantes sobre la ley 20.000 de drogas, entre otras cosas.

Pese a que la campaña nacional de verano CONACE 2007 está culminando en la mayoría de las regiones del país, en la IV, V y IX continuarán durante este mes con ella con atractivas e informativas actividades, con el fin de prevenir el uso de drogas y el uso excesivo del alcohol entre los jóvenes.