martes, 22 de junio de 2010

LANZAN LIDERES 2010 PARA UN BARRIO SIN DROGAS

CONACE y la Municipalidad de Padre Las Casas
LANZAN LIDERES 2010 PARA UN BARRIO SIN DROGAS



Con el propósito de propiciar barrios más seguros y protegidos contra el consumo de drogas y abuso del alcohol, este Martes 22 de Junio a las 18:00 Hrs. se realizará el lanzamiento de la Escuela de Líderes 2010, una de las estrategias que el CONACE Araucanía posee en su ámbito de acción comunitaria, y que en la comuna es desarrollada por el programa CONACE Previene de Padre Las Casas.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera,  tendrá lugar en la Sede de la Junta de Vecinos 3B de la Población Meza, y en ella se reunirán  los diferentes líderes que han sido formados por esta Escuela quienes junto a los nuevos buscarán sensibilizar a las autoridades locales y a la comunidad en general sobre la importancia de desarrollar iniciativas en este sentido. La programación de este lanzamiento incluye además un recuento del trabajo realizado por la Escuela a la fecha, y destacará las modificaciones que se introducirán a partir de este año.

"El programa CONACE Previene está desarrollando un trabajo muy compenetrado con la Municipalidad de Padre Las Casas para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, es por esto que queremos darle realce en este mes, que es el Mes Internacional de la Prevención de Drogas, porque prevenir las drogas es un derecho de todos, y como tal debe hacerse valer desde los mismos agentes vecinales, ya que un barrio sin drogas ofrece más oportunidades" dijo la Coordinadora del CONACE Previene de Padre Las Casas Carolina Delgado Mella.

La Escuela de Líderes 2010 es una iniciativa que busca representar un espacio de reflexión, de formación y modelación de las experiencias de los dirigentes y líderes en torno al trabajo comunitario que desarrollan, para que a través de encuentros compartidos puedan adquirir herramientas que les permitan mejorar su gestión .

--
Nelson Carrillo Rios.
(c) Mg.Comunicación Estratégica y Marketing Corporativo
Asesor Comunicaciones CONACE Araucanía.
Fono: (45) 96 40 70 - Cel: 977 941 09
Email: ncarrillor@conace.gob.cl; cc: comunicacionesaraucania@gmail.com
====================================================
Antes de imprimir un contenido, piensa en el medio ambiente.
====================================================
Esta cuenta puede utilizase para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.