viernes, 22 de enero de 2010

CINE, SKATE, MUSICA Y CONCURSOS REFUERZAN DECIMA CAMPAÑA CONACE

Este Verano Elige Tu Historia
CINE, SKATE, MUSICA Y CONCURSOS REFUERZAN DECIMA CAMPAÑA CONACE

A toda maquina avanza la Décima Campaña de Verano del CONACE por las principales comunas de La Araucanía, recorriendo playas, balnearios, plazas, gimnasios y areas verdes promoviendo las buenas prácticas y entregando información a padres y jovenes veraneantes sobre los cuidados que se deben tener con las drogas y con el consumo excesivo de alcohol.

Las actividades han sido muy variadas, lo que demuestra que el verano se vive en forma entretenida más allá de si se está en el lago, en la montaña o en la plaza. "Uno se podría imaginar que verano solo es sinonimo de playa, de nadar y de campamento, pero son montones las alternativas  que se pueden desarrollar en cualquier parte, que demuestran que hacer esparcimiento saludable no es fome" dijo el Coordinador Regional de CONACE Jorge Bravo Cuervo.

Es así como se ha desplegado todo un calendario de actividades en las comunas cuyos municipios poseen convenios CONACE Previene. Es así como en Collipulli se organizó un Campeonato de Skate en plena plaza de armas, actividad que hace gala de la concentración y preparación previa de sus participantes. Temuco por otro lado pensando en reforzar los vinculos familiares, preparó una tarde de cine famliar, en la Biblioteca Los Boldos del sector San Antonio. Nueva Imperial aprovechó los trabajos comunitarios realizados en el marco de las candidaturas a reina ad portas de su aniversario, y Victoria llevo una entretenida tarde recreativa para niños, actividades cuyo sello especial fue contextualizarlas en llamados al buen uso de sus vacaciones sin drogas y sin abuso de alcohol.

Por su parte, Lautaro realizó un carnaval juvenil en el frontis del Centro Cultural, consistente en tocatas, murgas y bailarines breakdance,  mientras que Loncoche suma a la campaña a importantes actores como lo son los botilleros y dueños de locales de venta de alcohol, a quienes se les ha invitado a participar de reuniones donde se les distribuye material preventivo y se les expone sobre la ley de alcohol en coordinación con Carabineros. "Esto nos sirve para reforzar la prevención de oferta excesiva, ya que hay muchos aspectos legales que no son muy conocidos respecto a la venta de alcohol, como el que no se puede vender alcohol a un ebrio" dijo la Coordinadora del CONACE Previene Loncoche, Maria Jose Muñoz Cerda, quien afirma que controlando la oferta de bebidas alcoholicas también se hace prevención en jovenes y adultos.

Para este Sábado a partir de las 15.00 Hrs. se contempla la realización de un show en la comuna de Pucón, con la presencia de una batucada y malabaristas integrada por jovenes temuquenses de la Parroquia Corazón de María, y el Domingo  el equipo de monitores y batucdas del CONACE Regional se pone buzo y zapatillas y se prepara para apoyar la corrida familiar que organiza la Municipalidad de Renaico, a partir de las 10.00 Hrs.

--
Nelson Carrillo Rios.
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Diplomado en Prevención de Drogas y Comunicación Estratégica.
Magister © en Comunicación Estratégica y Marketing Corporativo
Asesor Comunicacional CONACE, Región de La Araucanía.
Fono: (45) 95 50 30 - Cel: 977 941 09
Email: ncarrillor@conace.gob.cl; cc: comunicacionesaraucania@gmail.com
==
Esta cuenta puede utilizase para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.