jueves, 22 de enero de 2009

A CUIDARSE DEL ALCOHOL ESTE VERANO

Campaña en Playas, Balnearios, Pubs y Discotecas
A CUIDARSE DEL ALCOHOL ESTE VERANO
Con un llamado a cuidarnos del alcohol y sus efectos el CONACE se encuentra realizando  su novena campaña de verano en diversas comunas de La Araucanía, llamando a los menores de edad a no consumir, y a los mayores a medir los riesgos del consumo abusivo.

Las consecuencias del consumo abusivo de alcohol son por todos conocidas, y por lo mismo, CONACE ha dedicado su Novena Campaña de Verano 2009 a esta droga legal, de consumo masivo y que goza de una agresiva y popular campaña permanente.
A los esfuerzos realizados durante el año en los colegios y liceos, ahora se suma un team de verano que recorre los principales puntos turisticos de La Araucanía, como es el caso de Pucón, Villarrica y Temuco,  informando a la población sobre las consecuencias.

"Algunos datos que se deben tener en cuenta es que según el último estudio de drogas en población escolar, en Chile los adolescentes comienzan a beber entre los 13 y 14 años, registrandose un consumo similar entre hombres y mujeres, lo que se vuelve preocupante justamente por la normalidad con que se aborda el tema por parte de los consumidores y de un sector de la sociedad" dijo el Coordinador Regional del CONACE Jorge Bravo Cuervo, quien agrega que las consecuencias de su consumo son notablemente distintas en.menores de edad que en mayores.
"Los menores de edad se encuentran en una etapa delicada, su proceso neuronal está en formación y es más facil que los comportamientos y valores adquiridos en esta etapa se prolongue durante el resto de sus vidas. Si se asocia la borrachera como unica manera de pasarlo bien entonces es probable que ello se repita y valide en su adultez"

Campaña Llega a Padre Las Casas


Simultaneo al lanzamiento regional de la campaña realizado en Pucon, el equipo CONACE Previene de la comuna de Padre Las Casas reunió en el Parque Comunal Pulmahue a medio centenar de jóvenes quienes pudieron disfrutar de entretenidas actividades al aire libre como demostraciones de fútbol femenino y masculino, kung-fu, competencias de ping-pong, música, teatro y un entretenido show preparado para recordarle a la comunidad padrelascasina la importancia de desarrollar estilos de vida saludable y alejados del consumo de estas sustancias dañinas.
"En la actividad la Red de Jóvenes por la Prevención de nuestra comuna, entregó información relacionada a este tema a los asistentes, algo que nos llena de orgullo pues se dice que los jovenes no se interesan por prevenir. Además se hizo entrega de implementación deportiva a grupos juveniles de los sectores más vulnerables de la comuna, quienes postularon a fines del 2008 al Fondo para Iniciativas Juveniles realizado con recursos de la ley de drogas" declaró la Coordinadora del Programa Comunal Carolina Delgado Mella.

Según fuentes del CONACE, el consumo de alcohol tiene diversas consecuencias. Desde accidentes de tránsito a ser victimas de un asalto; y en el caso de las mujeres el embarazo no deseado, situaciones de violencia o agresiones, o ser victima de algún delito sexual. Por ello las actividades de sensibilización veraniegas se extenderán hasta el Viernes 13 de Febrero, quedando por venir un encuentro de Batucadas en Temuco el Lunes 26, y la presentación de la obra de teatro El Loco y la Triste del proyecto SaludArte en las ciudades de Collipulli, Victoria y Loncoche.

--
Nelson Carrillo Rios.
Periodista
Asesor Comunicacional CONACE
Región de La Araucanía.
Fono: (45) 95 50 30 - Cel: 977 941 09
Email: ncarrillor@conace.gob.cl
cc: comunicacionesaraucania@gmail.com

==
CONSEJO NACIONAL PARA EL CONTROL DE ESTUPEFACIENTES
CONACE
REGIÓN DE LA ARAUCANIA
Caupolicán 428, Temuco.
Fono: (45) 95 50 30
Email: conace9@conace.gob.cl
cc: conacearaucania@gmail.com

==
Este mensaje está dirigido solamente para el uso del destinatario previsto y puede contener información que es PRIVILEGIADA y/o CONFIDENCIAL. Si usted no es el destinatario previsto, se le notifica por este medio, que cualquier uso, difusión, acceso o copia de esta comunicación está prohibida terminantemente. Si usted ha recibido esta comunicación por error, destruya por favor todas las copias de este mensaje y de sus adjuntos y notifíquenos inmediatamente.

El poseedor de esta cuenta es Periodista y la puede utilizar para el envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno. Por lo mismo, los comunicados de prensa irán debidamente señalados como tales.