lunes, 19 de febrero de 2007

Masivo cierre de Campaña de verano del CONACE Araucanía.










Con baile y concursos el Consejo Nacional Para el Control de Estupefacientes CONACE cierra su exitosa campaña de verano 2007 “enfócate sin alcohol y sin drogas. Campaña que desde el 5 de enero pasado busco prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y adultos. Centrándose en esta ocasión en la realización de una serie de actividades de prevención en las que entrega directa de información por medio de 45.000 volantes fue vital.
Es así como días sábado 17 y domingo 18 CONACE Araucanía cerro su campaña de verano en la concurrida zona lacustre de la novena región con dos eventos masivos. Eventos que contaron con la participación de los municipios de Villarrica y Pucón respectivamente, y quienes a través de los programas Previene que mantienen con CONACE buscaron enfocar por séptimo año consecutivo a todos los veraneantes por un verano sin drogas y sin alcohol.
En esta ocasión el mensaje preventivo estuvo acompañado por una serie de actividades, entre las que destacaron el limbo y el baile entretenido a cargo del monitor de baile del CONACE Felipe Molina, que en conjunto con los monitores juveniles realizaron un aserie de actividades en torno a la prevención.
Excelente acogida entre los presentes tuvo también el mensaje del coordinador regional del CONACE Araucanía Don Jorge Bravo Cuervo quien señalo que “el verano es una temporada para descansar en familia, en un ambiente sano y relajado, en donde las
personas buscan recrearse disfrutar con actividades de las que creemos fuimos parte, debido a la gran participación que tuvimos en cada una de ellas”, señalo además que “con campañas como esta el CONACE a nivel nacional busca instalar en forma permanente el tema de la prevención de drogas y el autocuidado en la vida de las personas”
CONACE puso fin a sus actividades de verano con la participación activa de distintos organismos como Carabineros, La Armada e Investigaciones, quienes a través de su Brigada Antinarcóticos y su perro detector de explosivos y drogas cautivaron a los niños y niñas allí presentes.
En ambas ocasiones CONACE contó con la participación del instituto nacional de la juventud, INJUV, quienes recalcaron los dichos de su director regional Jorge Cardenas quien afirmo la importancia de realizar actividades que promocionen el autocuidado juvenil sobre todo en la prevención de drogas.