miércoles, 16 de diciembre de 2009

NANOMETRAJE Y AFICHES PREVIENEN LAS DROGAS EN FACEBOOK

FINALIZA CONCURSO FACEBOOK DEL CONACE Y DIARIO AUSTRAL
NANOMETRAJE Y AFICHES PREVIENEN LAS DROGAS EN FACEBOOK


Una carretera pintada con cocaina y el mensaje "Las Drogas son el Camino Facil para Destruir tu Vida"  son los elementos que dieron por vencedora a Cyntia Isla Alarcón en el concurso Enfócate en la Web que organizó el CONACE Araucanía junto con el Diario Austral,  el cual estuvo dirigido a jovenes de entre 12 y 25 años.

Isla Alarcón fue premiada con una cámara digital, al igual que el ganador de la categoría Nanometrajes, Sebastián Unquen Sandoval, por sus trabajos presentados a este concurso, que busca promocionar las buenas prácticas entre los usuarios de la red social más popular de los últimos años.

"Facebook no es solo un lugar donde se encuentra información. Es un lugar donde los jovenes pasan mucho tiempo además interactuando, haciendo amigos y divirtiendose. Por eso es que nosotros buscamos que dentro de toda esta avalancha de juegos, test, y albums de fotos pueda haber un espacio para recomendaciones importantes como la prevención del consumo de drogas y alcohol" declaró el Coordinador Regional del CONACE Jorge Bravo Cuervo.

La ceremonia de premiación se realizó este Miercoles 16 de Diciembre de 2009 a las 11.00 Hrs. en el tercer piso del Diario Austral, y contó además con la presencia del representante del Director del Diario Austral de Temuco, Rodrigo Hube.

Los premios para los primeros lugares fueron una cámara digital, pendrives reproductores de mp3 y audifonos, todos con un diploma en reconocimiento al esfuerzo realizado. Otros ganadores fueron Nicolás Rettig; y Cristian Riffo Riquelme con mención honrosa.

Este fue el primer concurso por facebook denominado Enfócate en la Web, el cual tenía como objetivo promover espacios de promoción de buenas prácticas en el ocio y entretención juveniles, y en los trabajos se evaluaba el nivel técnico y los comentarios posteados a continuación, siendo la característica especial de este concurso el que los trabajos participantes estén en los mismos facebooks de sus autores, y no en el facebook del CONACE, de modo que sus amigos estén permanentemente viendolos, y sirvan de ejemplo y llegado el momento, incluso sirvan de consejo.

Quienes deseen ver los trabajos participantes y los comentarios respectivos pueden hacerse amigos del facebook Enfocate Araucanía, del CONACE Regional.

--
Nelson Carrillo Rios.
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Diplomado en Prevención de Drogas y Comunicación Estratégica.
Magister © en Comunicación Estratégica y Marketing Corporativo
Asesor Comunicacional CONACE, Región de La Araucanía.
Fono: (45) 95 50 30 - Cel: 977 941 09
Email: ncarrillor@conace.gob.cl; cc: comunicacionesaraucania@gmail.com
==
Esta cuenta puede utilizase para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.