jueves, 5 de marzo de 2009

COMUNICADO: CONACE LANZA FONDOS CONCURSABLES 2009

CONACE LANZA FONDOS CONCURSABLES 2009 PARA  PREVENCIÓN
Con un monto de 34 millones de pesos destinado para la región el CONACE inicia el proceso de postulación con el retiro de las bases desde el Lunes 2 de Marzo hasta el Viernes 20 del presente para todas las orgnizaciones comunitarias de La Araucanía


Una batucada compuesta por jovenes y malabaristas armados de tambores, clavas y coloridos globos irrumpe alegremente en las monotonas calles del centro de Temuco, con carteles que invitan a los jovenes transeúntes a alejarse del consumo de sustancias ilícitas. La escena corresponde a un proyecto de prevención de drogas ejecutado por la Parroquia Corazón de María, y que existió gracias a los fondos concursables que el CONACE pone a disposición todos los años para las organizaciones comunitarias, y para el cual ya inició su proceso de postulación para el año 2009, cuyo monto asciende a nivel regional a la suma de 34 millones de pesos.

Cno un monto máximo de 1 millón por proyecto, este fondo busca disminuir el consumo de drogas en comunidades, poblaciones y sectores que presentan mayor vulnerabilidad frente a esta problemática, a través del apoyo a iniciativas generadas por Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias o funcionales o entidades religiosas.

"Las políticas del CONACE ponen la prevención de drogas en primer lugar, y desde su creación le han dado protagonismo a la ciudadanía para que participe, porque el abordaje de este tema no es algo exclusivo de médicos o abogados. Por ello nuevamente llamamos a todas las organizaciones comunitarias a que pasen por nuestras oficinas a retirar las bases de postulación y participen de nuestras inducciones para que puedan formular un buen proyecto" dijo el Coordinador Regional del CONACE Jorge Bravo Cuervo.

Algunas de las iniciativas de años anteriores comprenden desde talleres sobre efectos y causas de las drogas hasta el fortalecimiento de los factores de protección ante estas sustancias. En muchos de ellos fomentó el buen uso del tiempo libre dandole a los beneficiarios diversas herramientas para ampliar sus horizontes. Es así como en años anteriores se realizaron proyectos con  talleres de radio y presentaciones de títeres, destacando Villarrica, cuya propuesta consistió en un bus preventivo cuyo recorrido llevó talleres de prevención e información a diversos establecimientos educacionales de la comuna.

A los fondos concursables CONACE 2009 para organizaciones comunitarias pueden postular las organizaciones que pertenezcan a las comunas de Angol, Traiguen, Collipulli, Victoria, Lautaro, Nueva Imperial, Temuco, Padre Las Casas, Loncoche, Villarrica y Pucón, debiendo centrarse en informar y sensibilizar sobre los alcances del consumo de drogas; formar agentes comunitarios; y fomentar los factores protectores del consumo.

La duración de los proyectos es de 4 meses, y las bases están disponibles desde el Lunes 2 de Marzo y podrán ser retiradas hasta el Viernes 20 del mismo mes a las 14: 00 Hrs. desde las oficinas CONACE Regional y CONACE Previene comunales, o bajadas desde el enlace
http://www.conacedrogas.cl/inicio/pdf/Bases_Fondo_proyectos_comunitarios_CONACE2009.pdf

--
Nelson Carrillo Rios.
Periodista
Asesor Comunicacional CONACE
Región de La Araucanía.
Fono: (45) 95 50 30 - Cel: 977 941 09
Email: ncarrillor@conace.gob.cl
cc: comunicacionesaraucania@gmail.com

==
CONSEJO NACIONAL PARA EL CONTROL DE ESTUPEFACIENTES
CONACE
REGIÓN DE LA ARAUCANIA
Caupolicán 428, Temuco.
Fono: (45) 95 50 30
Email: conace9@conace.gob.cl
cc: conacearaucania@gmail.com

==
Este mensaje está dirigido solamente para el uso del destinatario previsto y puede contener información que es PRIVILEGIADA y/o CONFIDENCIAL. Si usted no es el destinatario previsto, se le notifica por este medio, que cualquier uso, difusión, acceso o copia de esta comunicación está prohibida terminantemente. Si usted ha recibido esta comunicación por error, destruya por favor todas las copias de este mensaje y de sus adjuntos y notifíquenos inmediatamente.

El poseedor de esta cuenta es Periodista y la puede utilizar para el envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno. Por lo mismo, los comunicados de prensa irán debidamente señalados como tales.