jueves, 9 de septiembre de 2010

CONACE Y PDI CERTIFICAN A 30 DETECTIVES COMO AGENTES ANTINARCÓTICOS

En Base Aérea Maquehue en Temuco
CONACE Y PDI CERTIFICAN A 30 DETECTIVES COMO AGENTES ANTINARCÓTICOS
  • Funcionarios de toda la región podrán apoyar accionar de Brigada Antinarcóticos
  • Formación incluye historia, conceptos básicos y legislación sobre drogas
  • Actividad se desarrolló durante toda la semana
Mañana Viernes 10 de Septiembre a las 17:30 Hrs. se realizará en la Base Aérea Maquehue el cierre de la jornada "PDI te Informa y te Protege: Juntos sin Drogas" la cual durante toda la presente semana capacitó y perfeccionó a una treintena de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal y Antinarcóticos de la PDI, provenientes de toda la región, en diversos aspectos relacionados con la prevención del consumo y tráfico drogas.

La jornada, desarrollada en forma conjunta por la Policía de Investigaciones de Chile y el CONACE Araucanía, abarcó diversos modulos tales como historia y legislación sobre drogas, clasificación y conceptos básicos, y diversas experiencias de prevención, con el propósito de formar agentes multiplicadores antinarcóticos para la PDI.

"No puede haber prevención y rehabilitación si en paralelo no hay control de la oferta de drogas y sustancias estupefacientes. Y dado que el principio que motiva el accionar de CONACE es la corresponsabilidad social, la realización de esta jornada y su culminación exitosa nos motiva mucho màs en nuestro trabajo y permite mejorar  la respuesta que el Gobierno da a la comunidad en cuanto  a ganarle la batalla a la delincuencia" dijo el Coordinador Regional del CONACE Claudio Pérez Álvarez.

La certificación contará con la presencia de importantes autoridades tales como la del Gobernador de Cautín Miguel Mellado Suazo y la de los Jefes de las Prefecturas Provinciales de Malleco y Cautín de la Policía de Investigaciones de Chile.

--


Nelson Carrillo Ríos

ncarrillor@conace.gob.cl
Fono (56 45) 96 40 70 - 977 94 109
Central
(56 45) 96 40 00
Área Comunicaciones
CONACE
Araucanía
Caupolicán 428, Temuco


Esta cuenta puede utilizarse para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.

SIMULACRO DE ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO INVITA A FIESTAS PATRIAS SALUDABLES

Organizado por CONACE Previene Villarrica
SIMULACRO DE ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO INVITA A FIESTAS PATRIAS SALUDABLES
  • Actividad será montada en centro de Villarrica desde las 07.00 Hrs.
  • Gobernador de Cautín y Alcalde de Villarrica hacen llamado a fiestas patrias responsables
  • Llamado es a beber con moderación, y a no conducir bajo influencia de alcohol

Mañana Viernes 10 de Septiembre, a partir de las 07.00 AM. se desarrollará en  la intersección de Avenida Pedro de Valdivia y
calle Pedro Montt, en Villarrica, un simulacro de accidente de tránsito como una manera de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de conducir bajo consumo de drogas o alcohol en estas fiestas patrias.

La actividad, que contará con la presencia del Gobernador de Cautín, el Alcalde de Villarrica, y el Coordinador Regional del CONACE, está organizada por el programa CONACE Previene en conjunto con el Colegio Adventista y la Escuela Municipal Alexander Graham Bell, más la colaboración de Carabineros de Chile y la Mutual de Seguridad, y en la ocasión se entregará material preventivo a los transeúntes.

"Nadie quiere protagonizar accidentes de tránsito, por eso es necesario tener mas presente que nunca la conducta responsable al conducir, y eso implica no consumir alcohol ni drogas, un llamado que redobla su importancia considerando la gran fiesta que como país viviremos este bicentenario" dijo el Coordinador del CONACE Previene Villarrica Cristian Fuentealba Ortíz, en alusion a las estadísticas entregadas por CONASET de las fiestas patrias del 2009 en donde se registraron 29 personas fallecidas y 648 lesionados en los 574 accidentes de tránsito en el país.

Para dar una contextualización más en profundidad sobre la actividad y realizar una correcta difusión de la misma se realizará un punto de prensa en el Frontis del Municipio.

--


Nelson Carrillo Ríos

ncarrillor@conace.gob.cl
Fono (56 45) 96 40 70 - 977 94 109
Central
(56 45) 96 40 00
Área Comunicaciones
CONACE
Araucanía
Caupolicán 428, Temuco


Esta cuenta puede utilizarse para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.