lunes, 16 de noviembre de 2009

LICEOS FINALIZAN CICLO DE TALLERES ANTIDROGAS.

LICEOS FINALIZAN CICLO DE TALLERES ANTIDROGAS.

Hoy Lunes 16 de Noviembre a las 10.30 Hrs. en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel (Prat 332, Temuco) se realizará el cierre del primer ciclo de talleres antidroga realizados por el CONACE Araucanía con ocho establecimientos de la comuna de Temuco, a la cual están convocados el Seremi de Educación Ricardo Chancerel y los equipos directivos de cada establecimiento con el que se trabajó.

Estos talleres, denominados Programa de Aplicación Directa de Programas de Prevención Escolar, se desarrollarón desde Abril del presente año en  el Instituto Claret, y los Liceos Montessori, Pedro Aguirre Cerda, Tecnico de Temuco, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Anibal Pinto, y Escuela Artística Armando Dufey, con una cobertura de 3575 estudiantes, y con el objetivo de aumentar la percepción de riesgo de los estudiantes ante el consumo de drogas y alcohol, y articular una red de prevención al interior de cada establecimiento.

"Este fue el primer año en que se realiza esta intervencion,  la cual contó con el apoyo de cada uno de los Directores de Establecimiento y el equipo directivo de cada establecimiento lo que facilitó la inserción de los profesionales en cada uno de los establecimientos" dijo la encargada de Educación del CONACE Araucanía Leonor Villena Pavez.
 
Los talleres fueron impartidos por dos profesionales del CONACE Regional, Claudia Salinas y Elvira Becerra, coordinadas desde el Área Educación del CONACE Regional.



--
Nelson Carrillo Rios.
Periodista
Asesor Comunicacional CONACE, Región de La Araucanía.
Fono: (45) 95 50 30 - Cel: 977 941 09
Email: ncarrillor@conace.gob.cl; cc: comunicacionesaraucania@gmail.com
==
Este mensaje puede contener información PRIVILEGIADA y/o CONFIDENCIAL. Si usted no es el destinatario previsto queda prohibido cualquier uso, difusión, acceso o copia de esta comunicación.
El poseedor de esta cuenta es Periodista y la puede utilizar para el envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.