martes, 10 de enero de 2006

OLVIDATE DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS


7º CAMPAÑA DE VERANO 2006

Por séptimo año consecutivo, el CONACE regional se encuentra realizando una campaña de verano destinada a los jóvenes de 12 a 18 años que lleva el titulo "Olvidate del Alcohol y las Drogas" .

El objetivo de esta campaña es hacer un llamado a todos los jovenes veraneantes a que disfruten de sus vacaciones sanamente alejándose de las drogas e informándose sobre ellas a fin de poder fortalecer su capacidad de decidir correctamente.

Además, este año la campaña se refuerza con el concepto "Habla Siempre con tus Hijos. Palabra que Ayuda" dirigido a padres y madres, con el objetivo de que se involucren directamente en la prevención del consumo de drogas mejorando la comunicación, adecuando las normas de convivencia, y lo más importante, informándose de las características de las drogas.

Las actividades de la campaña se realizarán en distintas playas, balnearios y lugares de afluencia pública de la región, hasta donde se llegará con música, números artísticos, y monitores especializados en el tema de la prevención del consumo de drogas.

Los lugares por recorrer serán Angol, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Collipulli, Victoria, Nueva Imperial, Curacautín, Teodoro Schmidt, Lautaro, Loncoche, Puerto Saavedra, entre otros.