miércoles, 2 de junio de 2010

CONACE INICIA MES DE LA PREVENCION DE DROGAS

CONACE INICIA MES DE LA PREVENCIÓN DE DROGAS

Con una visita a terreno a todos los programas comunales CONACE Previene, y a los proyectos ejecutados en conjunto con las Gobernaciones Provinciales, se dio el inicio a las actividades formales del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas, en el cual todo el equipo CONACE de La Araucanía realizará diversas actividades en su conmemoración.

Dichas actividades giran en torno al Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de  Drogas, que cada 26 de Junio es celebrado a nivel mundial desde las Naciones Unidas a partir de 1987, como una manera de renovar el compromiso de las diversas organizaciones sociales en función de esta problemática.

Este año el lema es "Vivir sin drogas, un derecho de todos", dirigido a movilizar a la ciudadanía a que considere la prevención de drogas como un derecho que todos podemos exigir. Es por esto que a las actividades organizadas por el CONACE a nivel regional serán convocados dirigentes vecinales, de iglesias, empresarios, parlamentarios, alcaldes, concejales y la comunidad en general, a fin de hacerlos participes de estos derechos.

"Día a día estamos ganando nuevos aliados, eso es lo que hace posible nuestro trabajo, y como esta tarea también se gana desde el lenguaje, entre todos debemos recordarle a la gente  que las drogas no son inofensivas, y que somos muchos los que estamos por la prevención" fueron las palabras del Coordinador Regional del CONACE Claudio Pérez Álvarez.

Las celebraciones de este día se extienden por todo el mes de Junio, destacándose un debate para escolares en Padre Las Casas, un seminario de familia y prevención en Nueva Imperial, un gran encuentro juvenil en Temuco, una obra teatral y jornada de reflexión para las familias preventivas de Angol, una esquina preventiva con fotografías asociadas a la perención de drogas y abuso de alcohol en Carahue, y jornadas de sensibilización con Pymes y niños de la Iglesia Bautista en Victoria, entre muchas otras. 

--
Nelson Carrillo Ríos.
(c) Mg.Comunicación Estratégica y Marketing Corporativo
Asesor Comunicaciones CONACE Araucanía.
Fono: (45) 96 40 70 - Cel: 977 941 09
Email: ncarrillor@conace.gob.cl; cc: comunicacionesaraucania@gmail.com
====================================================
Antes de imprimir un contenido, piensa en el medio ambiente.
====================================================
Esta cuenta puede utilizase para envío de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.