lunes, 13 de marzo de 2006

VICTORIA INICIA NUEVO PROYECTO



Un nuevo proyecto de prevención de drogas será lanzado el próximo Martes 14 de Marzo en la comuna de Victoria, producto del convenio firmado entre el CONACE y el municipio local. El proyecto, que cuenta con fondos FNDR y que abarca además las comunas de Nueva Imperial, Curacautín y Collpulli, tendrá una duración de ocho meses, y busca sensibilizar a la población sobre la problemática de la droga y cómo ayudar a enfrentar el consumo, abuso y tráfico de sustancias.

“Para poder enfrentar la problemática de las drogas es importante que la gente esté en conocimiento de todas sus características. El abuso de estas sustancias es algo que involucra a toda la sociedad, desde la municipalidad, la iglesia, el colegio o la casa, y que se involucra en todas las actividades de las personas, tanto en el rendimiento escolar como el laboral. Las actividades que vamos a realizar el próximo Martes tienen como propósito darnos a conocer para poder contar con el apoyo de la comunidad porque la idea es que todos trabajemos juntos” señaló la Asistente Social Evelyn Montano Bravo, encargada comunal del proyecto.

El lanzamiento en Victoria forma parte de las actividades del 125º aniversario de la comuna, y comenzará a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza de armas Manuel Balmaceda, con la realización de una Feria de Seguridad Ciudadana coordinada en conjunto con la oficina de Seguridad Ciudadana del Municipio, en donde expondrán las instituciones y organizaciones relacionadas con el tema. Luego, a las 16:30 hrs. en el Centro Cultural Waldo Orellana, se brindará una Clínica – Taller de Percusión Latina y Jazz, actividad abierta para todos los jóvenes de la comuna interesados en la música, y finalmente, a las 18:00 Hrs. se realizará el acto central en la Plaza de Armas, donde se presentarán una serie de grupos musicales y expresiones artísticas locales cerrando con la actuación del grupo TENNESSEE, tributo en Chile a Creedence Clearwater Revival.