Pucón, Villarrica, Padre Las Casas, Temuco, Victoria y Angol Unidos por un Barrio sin Drogas
Un total de 23 millones 107 mil 400 pesos es el fondo que el CONACE Regional ha dispuesto este año para la realización de proyectos de prevención de drogas por parte de las organizaciones comunitarias de la región.
Las comunas beneficiadas donde se repartirán estos fondos son Pucón, Villarrica, Padre Las Casas, Temuco y Angol cuyos Municipios poseen en conjunto con CONACE los programas Previene, los cuales han estado habilitando y capacitando a las diferentes organizaciones comunitarias existentes para la presentación de estos proyectos, las cuales tienen que tener personalidad jurídica o estar regidas por la ley 19.418.
Los proyectos deberán consistir en sensibilizar sobre el tema drogas, generar líderes preventivos, o fortalecer los factores de protección ante la problemática de las drogas, y deberán estar dirigidos a adultos o niños que habiten en el sector donde exista la organización comunitaria postulante, debiendo ser desarrollados entre los 4 y los seis meses siguientes a su aprobación y posterior traspaso de recursos.
“El valor de los proyectos comunitarios radica justamente en que son las propias organizaciones sociales las que enfrentan el problema, tales como las Juntas de Vecinos o los Clubes Deportivos. Su mirada y sus vínculos con la población beneficiaria son absolutamente imprescindibles para contar con un alto impacto, a lo que se le lo suma el apoyo brindado desde nuestra institución y los municipios respectivos mediante los programas Previene.” Señaló el Coordinador del CONACE Regional Jorge Bravo Cuervo.
Además Bravo Cuervo agregó que la iniciativa incluirá la comuna de Victoria ya que pronto se inaugurará en ella una nueva oficina del Programa Previene. “En estos momentos se está tramitando la instalación de un nuevo Previene en la comuna de Victoria, por iniciativa del CONACE y del Municipio respectivo, lo que implicará la instalación de políticas preventivas de carácter más permanente, una de ellas la instalación de una oficina con personal especializado, y otra por supuesto el desarrollo de estos proyectos comunitarios”
El retiro de las bases comienza a partir del próximo 10 de Abril en todas las oficinas Previene, y el plazo para presentar los proyectos es entre el 24 de Abril y el 04 de Mayo del presente año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario