miércoles, 19 de noviembre de 2008

VILLARRICA SE SUMA A CAMPAÑA DE PREVENCION DE DROGAS

"Vuelve a ser inteligente. No fumes marihuana"

VILLARRICA SE SUMA A CAMPAÑA DE PREVENCION DE DROGAS

Con el propósito de seguir generando conciencia entre los habitantes de Villarrica, profesionales del CONACE Previene distribuyeron al mediodía de ayer, cartillas informativas alusivas a la campaña nacional del CONACE "Vuelve a ser inteligente. No fumes marihuana".

Dicha campaña, se lanzó en forma oficial a nivel nacional el 03 de noviembre y esta dirigida a las familias, en especial a aquellas que tienen hijos adolescentes, para que juntos conversen y reflexionen sobre la marihuana y sus efectos, ya que es una sustancia que, al igual que otras, es adictiva.

Según las cifras de CONACE el 70 por ciento de las personas en tratamiento por consumo problemático de drogas empezaron con marihuana. Y de acuerdo al Séptimo Estudio Nacional de Drogas en Población escolar, el 16 por ciento de los estudiantes entre 8º básico y 4º medio declara haber consumido marihuana en el último año y sólo 4 de cada 10 piensan que el uso frecuente de esta droga no es dañino.

Debido a lo anterior, es que el CONACE Previene de Villarrica en su afán de informar y sensibilizar a la población local en torno a éste tema, se encuentra realizando diversas acciones para que los adolescentes tomen mayor conciencia respecto del peligro en el uso frecuente de esta droga ilícita y adictiva.

El coordinador de este programa, César Ruiz Hijerra, señaló que los jóvenes han sido muy receptivos con el material informativo entregado, el cual –dijo- les permitirá tener elementos claros para la toma responsable de decisiones.

Entre algunos datos o antecedentes que aporta la cartilla informativa, destaca que la marihuana desmotiva, altera la memoria y baja el rendimiento. De igual modo, el consumo de marihuana puede causar daños al sistema nervioso central y potenciar enfermedades respiratorias y otros problemas de salud. También puede facilitar depresiones, ansiedad y otros trastornos de salud mental.

Por otra parte, entre los consejos que entrega la cartilla se señala manifestar una clara actitud de oposición al consumo de drogas y alcohol frente a los hijos adolescentes, e informarse bien sobre los daños que la marihuana y otras drogas pueden hacer a la salud de los hijos, ya que todas las drogas son adictivas.

Informó: Equipo CONACE Previene Villarrica.

No hay comentarios.: