miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ciclo de Cine 8 miradas, 8 reflexiones, 1 Tema presenta: “PACO”

Ciclo de Cine 8 miradas, 8 reflexiones, 1 Tema presenta: "PACO"

 

MAÑANA miércoles 3 de Noviembre a las 16:00hrs. en el salón principal del Hogar Estudiantil Municipal de Temuco ubicado en Calle Prat esquina Bilbao se exhibirá la película "PACO" (año 2010 – 120min.) dirigida por Diego Rafecas y protagonizada por Norma Aleandro, Tómas Fonzi, Sofía Gala Castiglione, Juan Palomino, Esther Goris, Romina Ricci, Leonora Balcarce, Willy Lemos, Roberto Vallejos, Valeria Medina, Luis Luque.

Sinopsis.

Paco, Francisco Blanco, es físico cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria porque fue encontrado por la policía en estado de sobredosis de paco, la más nueva y letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en cocinas urbanas. Está acusado de destruir una de esas cocinas con explosivos, matando a los responsables, pero también a inocentes. Su madre, una importante congresista de ascendente carrera política, se ve envuelta en una pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista y los medios lo implican en una guerra de narcotráfico. ¿Acaso no conoce a su hijo?

El Cine previene la droga.

El ciclo consta de 8 películas que abordan de distinta manera el tema de la droga entre otras, las reconocidas "Réquiem por un Sueño", " Trainspotting", "C.R.A.Z.Y" entre otras  y se extenderá entre el 8 de septiembre y el 3 de noviembre, todos los miércoles a las 16hrs. en el salón principal del Hogar estudiantil Municipal de Temuco, ubicado en calle Arturo Prat 0130. La entrada es totalmente gratuita.

 

Esta iniciativa es financiada por CONACE a través del fondo concursable de proyectos comunitarios del programa Previene de Temuco y ejecutada por la Agrupación Sociocultural La Máquina y la idea es acercar el 7º arte a los jóvenes del Hogar estudiantil Municipal de Temuco y a sus compañeros de los distintos liceos de la ciudad  y por otra parte reflexionar en torno a la prevención del consumo y tráfico de drogas en los jóvenes secundarios de nuestra comuna.

 

La cartelera completa es la siguiente:

 

Miércoles 8 de septiembre: Réquiem por un sueño

Miércoles 22 de septiembre: La Virgen de los sicarios

Miércoles 29 de septiembre: Trainspotting

Miércoles 6 de Octubre: Tropa de élite

Miércoles 13 de Octubre: Pulp Fiction

Miércoles 20 de Octubre: Sin lugar para los débiles

Miércoles 27 de Octubre: C.R.A.Z.Y

Miércoles 3 de Noviembre: Paco.

 

Este ciclo se encuentra acogido a la ley 17.336 art. 47 sobre el derecho de autor.


--

Agrupación Sociocultural La Máquina

www.lamaquina9.blogspot.com




--


Nelson Carrillo Ríos

ncarrillor@conace.gob.cl
Fono (56 45) 96 40 70 - 977 94 109
Central
(56 45) 96 40 00
Área Comunicaciones
CONACE
Araucanía
Caupolicán 428, Temuco


Esta cuenta puede utilizarse para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.

No hay comentarios.: