viernes, 22 de octubre de 2010

JÓVENES DE TEMUCO PARTICIPAN DE ENCUESTA CONACE

PARA NUEVA ESTRATEGIA DE DROGAS 2010 - 2018.

JÓVENES DE TEMUCO PARTICIPAN DE ENCUESTA CONACE 

  • Encuesta estará en línea hasta el Viernes 5 de Noviembre
  • Sólo hay que ingresar al portal www.conacedrogas.cl
  • Participación ciudadana es fundamental para Nueva Estrategia 2010 – 2018 

La encuesta web del CONACE busca la colaboración de toda la ciudadanía para la elaboración de una Nueva Estrategia Nacional de Drogas 2010 – 2018.  Se pude contestar completa o parcial,  y en forma anónima, identificando sólo la región. 

Liset Aguilar (25 años), estudiante de Relaciones Públicas, se hizo un tiempo desde la biblioteca. "Me parece muy buena la iniciativa, porque demuestra que existe interés por parte de CONACE en hacernos participes ante nuevas propuestas, tales como la posibilidad de que el alcohol, siendo una droga legal, pueda ser abordado en conjunto con las demás drogas ilegales"

Así como Liset la contesto desde su Universidad, Javier Fuentes (22), estudiante de Trabajo Social, ingresó desde su lugar de práctica profesional.

"Una de las preguntas que más me gusto fue acerca de cuáles son las instituciones que deberían intervenir en la problemática de las drogas, porque pienso que hay pocos organismos que trabajan esta área y debiesen ser más".

Entre las preguntas más destacadas  están ¿Qué drogas deberían tener prioridad en los programas de prevención?, ¿Qué acciones han funcionado en la prevención?, y ¿Qué aspectos son relevantes para reducir el consumo? 

Contestarlas permite generar conversación y reflexión ante distintos temas, tal como ocurrió con la estudiante de Trabajo Social Evelyn Catrilaf (27)

"La consulta me permitió meditar sobre el tratamiento de consumo de alcohol en conjunto de las drogas ilícitas" señaló, refiriéndose a la complejidad de esta adicción, que se agrava por su situación legal que permite su presencia en diversos ambientes formales e informales.

La participación ciudadana es pilar fundamental en la construcción de la Nueva Estrategia del CONACE, y con ella todos podemos contribuir a un país con mejor calidad de vida, porque el abordaje de las drogas ayuda a garantizar derechos fundamentales como la salud, la libertad y seguridad.

-- 


Nelson Carrillo Ríos

ncarrillor@conace.gob.cl
Fono (56 45) 96 40 70 - 977 94 109
Central
(56 45) 96 40 00
Área Comunicaciones
CONACE
Araucanía
Caupolicán 428, Temuco


Esta cuenta puede utilizarse para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.

No hay comentarios.: