viernes, 5 de noviembre de 2010

CONACE Y EQUIPOS REGIONALES EVALUAN MEJORES ACCIONES PREVENTIVAS

JORNADA DE TRABAJO Y EVALUACIÓN

CONACE Y EQUIPOS REGIONALES EVALUAN MEJORES  ACCIONES PREVENTIVAS

·        En la ocasión se evaluaron principales aportes y desafíos para la prevención selectiva

·        Se incentivó a los equipos a especializarse constantemente para mejorar la oferta de prevención

·        Necesidad de mejorar sinergia, comunicación y planes estratégicos  fueron algunas de las conclusiones

 

Una extensa jornada de dialogo y autoevaluación tuvo lugar durante la jornada de hoy en dependencias de "Los Faisanes de Metrenco", la cual fue organizada por el CONACE y la Municipalidad de Padre Las Casas.

La jornada, denominada "Aportes y Desafíos para Prevención Selectiva" convocó a diversos equipos preventivos regionales, los cuales desarrollan su trabajo en poblaciones específicas de La Araucanía que poseen características especiales en cuanto a consumo de drogas y alcohol.

En la ocasión se contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad de La Frontera Alba Zambrano, quien  mediante el modulo Estrategias  Comunitarias en Drogodependencia, destacó la importancia de generar intervenciones mas asertivas en los espacios públicos. Con posterioridad expusieron representantes de la Municipalidad de Padre las Casas y de equipos de proyectos especiales que el CONACE tiene en la mencionada comuna y en Angol y que poseen testimonios de experiencias exitosas.

"Esta jornada buscó autoevaluar el trabajo diario que se hace en prevención selectiva, la cual es una intervención más compleja que requiere estrategias propias y muy adecuadas a la gente a quien va dirigida, además de compartir las buenas prácticas y generar nuevos aprendizajes desde la experiencia en terreno" dijo el Coordinador Regional del CONACE Claudio Pérez Álvarez, quien expuso el modulo "Trabajo psicosocial, elementos para una intervención sustentable", incentivando a los participantes a entregar  las herramientas necesarias en materia de prevención de forma oportuna.

Este seminario Regional se realizó en la comuna de Padre Las Casas para resaltar el trabajo realizado en la comuna a nivel comunitario y poder mostrar a la red institucional el trabajo que se a realizado en Prevención comunitaria, trabajo que ha contado con la asesoría académica de la Universidad de La Frontera, buscando cómo ampliar ésta mirada a otras esferas del trabajo local.


-- 


Nelson Carrillo Ríos

ncarrillor@conace.gob.cl
Fono (56 45) 96 40 70 - 977 94 109
Central 
(56 45) 96 40 00
Área Comunicaciones
CONACE
 Araucanía
Caupolicán 428, Temuco


Esta cuenta puede utilizarse para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno

No hay comentarios.: