sábado, 6 de noviembre de 2010

GRAN ENCUENTRO JOVENES CONACE 2010

En Dependencias cercanas a Vilcún
GRAN ENCUENTRO JOVENES CONACE 2010
  • Actividad cierra trabajo CONACE en el área para el período 2010
  • Jóvenes pudieron conocerse y compartir experiencias preventivas
  • Actividad finaizó a las 18.00 Hrs. con talleres artístico - recreativos

Cerca de un centenar de jóvenes provenientes de distintas comunas de nuestra región se dieron cita en dependencias del Water Slide Park convocados por el CONACE Araucanía con el fin de generar  un espacio de encuentro entre las distintas comunas representadas y que trabajan y participan activamente de las acciones realizadas por sus respectivos programas  CONACE Previene, de manera de cerrar un proceso de trabajo, y proyectar la continuidad de realización de acciones de visibilización con jóvenes para el próximo año.

Las actividades comenzaron con un trabajo grupal, el cual liderado por representantes de los distintos equipos CONACE Previene de la región buscó guiar la reflexión de los asistentes en cuanto a las maneras más efectivas de trabajo en este importante sector. Tras la plenaria respectiva, donde cada grupo expuso sus conclusiones,  los participantes pudieron además vivenciar talleres artísticos - recreativos tales como globofexia, y expresión teatral entre otros.

"Los jovenes asistentes tuvieron que desplazarse largos tramos desde sus respectivas comunas, pero vinieron de muy buena gana entusiasmados por lo que implica la prevención de drogas entre ellos y sus pares" dijo el Coordinador Regional del CONACE Claudio Pérez Álvarez, quien destacó el grato ambiente generado para fomentar la participación.

En la ocasión también hubo tiempo para el descanso y para fotografiarse junto a los enormes dinosaurios metálicos, fotos que ya circulan por los facebooks de los respectivos  asistentes. Los aprendizajes obtenidos en esta jornada que se desarrolló entre las 10.00 y las 18.00 Hrs. del Viernes pasado fueron claves para reforzar los factores protectores, pues es sabido que la juventud es una etapa especial en la vida de las personas, en las cuales se exponen a muchos factores de riesgo y primeras experiencias, esto pues diversos estudios clínicos revelan   que esa es la edad en que se establecen las conexiones sinápticas elementales, además de adquirirse valores de vida.

Adicional a esto los jóvenes se enfrentan a un mundo diferente y novedoso en el día a día, en donde las realidades de los adultos más el explosivo avance tecnológico los hace más vulnerables a las malas prácticas de vida. Es por ello que se requiere un trabajo especial que ayude a fortalecer el sano crecimiento de esta población a fin de que pueda convertirse en nuestra  generación de relevo. 



--


Nelson Carrillo Ríos

ncarrillor@conace.gob.cl
Fono (56 45) 96 40 70 - 977 94 109
Central
(56 45) 96 40 00
Área Comunicaciones
CONACE
Araucanía
Caupolicán 428, Temuco


Esta cuenta puede utilizarse para envio de noticias a todos los medios, sin que por ello signifique vínculo laboral o ideológico alguno.

No hay comentarios.: